Ibarra Brothers: el Negocio de la Imprenta y el Arte de la Música

La mayoría de la gente conoce a los hermanos Ibarra como los propietarios de una imprenta del mismo nombre que está en la calle Valencia. Pero, los originarios de Nicaragua tienen una identidad secreta: son músicos famosos. Los hermanos Ibarra poseen una disquera y han grabado sus propios discos y los de otros músicos.

En 1967, los hermanos Ibarra y algunos de sus amigos comenzaron un grupo llamado Los Fantásticos. Después de haber tocado por un mes, un empleado de la radio les propuso que le cambiaran el nombre a Los Ramblers. Y desde entonces, han estado juntos y Los Ramblers se volvieron muy conocidos en Nicaragua y en todo Centroamérica.

En 1981, el gobierno de Nicaragua seleccionó a Los Ramblers para que representaran al país en eventos musicales.

Los hermanos Ibarra inmigraron a los Estados Unidos en los ’80 a causa de la situación política de Nicaragua. Arturo fue el primero en llegar, y después le siguieron sus hermanos. Comenzaron su negocio Ibarra Brothers Printing en 1987 y desde entonces han estado en la Misión.

Los Ramblers han participado en festivales por todo los Estados Unidos, con todo y el Festival de la Calle 8 en Miami; Festival de la Calle Broadway in Los Angeles y el Festival de Santa Anita.

Los hermanos Ibarra nos contaron que el estar actualizados en la tecnología ha hecho que su negocio, Ibarra Brothers, se mantenga a flote.

Ibarra Brothers Printing, 1009 Valencia, 415-826-6700.

 

Share!FacebookGoogle+PinterestRedditLinkedInEmail

Comments are closed.