San Francisco en Blanco y Negro

“No quiero depender del color”, dijo Travis Jensen, fotógrafo de la calle con base en San Francisco, mientras caminábamos desde la estación de BART Glen Park hacia donde trabaja en el Embarcadero. Jensen ha estado haciendo esto desde hace años, varios días a la semana.

Jensen comienza a caminar un poco antes de que salga el sol con cámara en mano en busca de una escena cándida. Al caminar, habla de las esquinas y los lugares en donde ha tomado fotografías así como la experiencia con la gente que ha fotografiado. “Nunca se sabe lo que va a suceder, sabes… es muy impredecible”, dijo Jensen después de tomarle una foto a una señora en una estética. “Eso, ahí, me hizo el día”.

Jensen se mudó a San Francisco cuando tenía 18 años. Originario de Milwaukee, Wisconsin, Jensen ha vivido y crecido en San Francisco, tenido una familia y tomado innumerables retratos de gente aquí.

“La Misión es, fácil, mi barrio favorito para tomar fotografías”, dijo. A Jensen le gusta ser el forastero de la Misión, admira el sólido lazo que las familias poseen aquí y la forma en que sobreviven en este medio ambiente urbano. Jensen no tenía el vínculo familiar de joven, y ver cómo las familias sobreviven y se comportan en la Misión lo ha conmovido en gran manera.

Jensen ha publicado cuatro libros, tres de ellos con Brad Evans: “Tenderloin USA”, “Nevada Bound: A Six-Day Desert Road Trip”, “iSnaoSF Field Journal”, y un último libro de fotografías tomadas con Hipstamatic, una aplicación para iPhone, titulado “Wish You Were Here: San Francisco Street Snaps”.

Share!FacebookGoogle+PinterestRedditLinkedInEmail

Filed under: En Español

Comments are closed.