Dozier es Declarado Culpable de Agresiones Sexuales Perpetradas en la Calle 24

El jurado del juicio del extrabajador escolar en servicios alimentarios Frederick Dozier Jr, de 32 años de edad, fue declarado culpable de 25 acusaciones relacionadas con agresiones sexuales perpetradas el año pasado a tres mujeres en el corredor de la calle 24 sucedidas. Dozier fue declarado no culpable de la 26ta acusación de intento de asesinato.

En el juicio sin demora, los nueve hombres y tres mujeres del jurado deliberaron durante cuatro días antes de haber llegado a un veredicto de culpabilidad el pasado viernes por acusaciones que incluían intento de violación, agresión sexual, penetración sexual forzada, copulación oral forzada, secuestro y asalto. La lectura del veredicto en el tribunal de la juez Anne Christine Massullo fue pospuesta hasta hoy.

Dos de las tres víctimas estuvieron presentes para escuchar el veredicto, una de ellas llorando afuera del tribunal antes de la lectura. Los nombres de las víctimas no se han dado a conocer.

Los miembros del jurado, quienes fueron ratificados a petición del abogado de oficio de Dozier, Greg Goldman, se mostraron firmes durante la lectura, mientras Dozier le susurraba ocasionalmente a su abogado.

El fiscal George Gascón estuvo presente en la tribuna durante la lectura, y durante una conferencia de prensa relacionada con el veredicto declaró que “este acusado irá a prisión de por vida”.

“Francamente, es un animal”, dijo Gascón.

“Este caso se construyó, francamente, en tiempo récord”, agregó Gascón al elogiar al inspector Joseph Nannery y la inspectora Kate Gillespie quienes investigaron el caso, y el fiscal adjunto Marshall Khine, quien persiguió el caso.

La familia de Dozier se rehusó a dar comentarios.

La primer agresión de Dozier sucedió a las 2:50 de la madrugada el 17 de junio de 2011 en las calles 24 y la avenida South Van Ness. Dozier agarró a la víctima y le cubrió la boca, le aconsejó que no gritara y luego la arrastró a una cochera cercana en donde la agredió sexualmente y la asaltó antes de haber huido, de acuerdo con la investigación.

A las cuatro de la madrugada del 18 de noviembre, en las calles 24 y Potrero, Dozier agarró, ahorcó y golpeó a otra víctima después de haberle torcido el cuello y haberla asaltado. Después de haberla agredido sexualmente, la golpeó con un objeto contundente y huyó.

La agresión final sucedió el 8 de diciembre a las 6:20 de la mañana sobre las calles 24 y Fair Oaks. Dozier se acercó a la mujer y la ahorcó hasta dejarla inconsciente cuando trató huir. La víctima se despertó cuando Dozier la estaba agrediendo sexualmente. Dozier fue declarado culpable de haberla golpeado, haberle azotado la cara contra la banqueta de concreto y haber huido con su bolso.

Charles Moser, miembro de la Coalición de la Comunidad de Fair Oaks, un grupo que se creó en respuesta a la violencia después de que la tercer víctima fue agredida, declaró que la comunidad recaudó más de $16,000 para las víctimas.

“Estábamos en shock y horrorizados”, dijo Moser después de que la comunidad escuchó la tercer agresión sexual. “Inmediatamente nos unimos para decidir qué hacer”.

La Coalición de la Comunidad de Fair Oaks fue responsable de haber colocado pancartas en el Distrito de la Misión con retrato hablado del perpetrador. El volante fue un elemento clave al localizar a Dozier.

“Esto es el resultado de una comunidad unida”, dijo Gascón.

Dozier será sentenciado el 14 de diciembre a la 1:30 de la tarde en el Departamento 25 del Ayuntamiento en el 850 de la calle Bryant.

Filed under: En Español

Comments are closed.