Capitán Moser Aumenta Vigilancia para Contrarrestar la Violencia

Go social – share this article with your friendsFacebookGoogle+PinterestRedditLinkedInEmail

Después de haber dado nuevos detalles sobre las recientes balaceras durante una reunión para la comunidad, Robert Moser, el capitán de la estación de policía de la Misión informó que la balacera del martes pasado sobre la avenida South Van Ness sucedió durante un asalto, y que el homicidio del 20 de octubre en las calles 16 y Caledonia está relacionado con pandillas.

Moser le dijo a los residentes reunidos en la estación de la Misión el martes pasado que ha aumentado las operaciones de disminución de violencia al haber colocado más patrullas y haber agregado agentes de otras estaciones para “saturar” el Distrito de la Misión.

Durante una entrevista el miércoles pasado, Moser se negó a explicar sobre la balacera relacionada con pandillas sucedida en las calles 16 y Caledonia; sin embargo, está claro por el informe que la estación está comprometida a pelear batallas en varios frentes.

La victoria de los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial de la noche de domingo obligó a los agentes de la estación de policía de la Misión a calmar a una multitud violenta así como a abatir incendios a lo largo de la calle Misión, dijo Moser ante una reunión para la comunidad atestada de residentes, incluyendo al supervisor David Campos.

“Tuvimos que abatir en cada cuadra… con los bomberos detrás de nosotros”, dijo Moser sobre el esfuerzo para extinguir los incendios a lo largo de la calle Misión. Moser declaró que se formó “un pelotón” después del segundo incendio en la calle Misión entre las calles 23 y 24.

A Moser y a su pelotón les tomó alrededor de cuatro horas hacerse camino entre el corredor de una milla de distancia de la calle Misión entre la calle 24 a la calle 16, un tramo en el que hubo entre nueve y diez incendios en basureros.

La policía realizó un total de 20 arrestos esa misma noche por vandalismo, agresión a un agente con un arma de fuego y haber disparado un rifle de alto calibre desde una ventana, precisó Moser. El daño a los negocios, principalmente de vandalismo de grafiti, se concentró en la calle 16.

Moser describió dicha noche como “una mala situación… un grupo de individuos que salió a crear caos”. Moser declaró que aproximadamente 500 personas salieron a celebrar a las calles y docenas de dichos individuos aventaron cientos de botellas de vidrio tanto al agente como a sus agentes mientras se hacían camino por el corredor de la Misión.

Por último, Moser declaró que “pudimos volver a tomar las calles”. Los agentes terminaron su trabajo en las calles a las 3:30 de la madrugada.

Al prepararse para el desfile de los Gigantes y las celebraciones de Halloween, Moser le dijo a los residentes que habría “muchos” agentes en la Misión. Moser agregó que la estación de la Misión tiene diferentes recursos en la Misión y el Castro para que los agentes de ambos distritos puedan responder como se necesite.

Campos le agradeció públicamente a Moser y a los agentes de la estación de policía de la Misión por su duro trabajo y rápida respuesta a la reciente violencia. “No hay nada que me mantenga más despierto de noche que la violencia en el barrio”, dijo Campos.

“Queremos enviar un mensaje muy claro de que no lo vamos a aceptar”, dijo y agregó que habló con el alcalde de San Francisco Ed Lee y el jefe de la policía Greg Suhr sobre cómo prevenir la violencia. “Estamos comprometidos con cada recurso para poner un fin a la violencia”.

Campos declaró que espera encontrar a aquellos que destrozaron los “muchos negocios que están batallando” en la comunidad.

Al expresar su preocupación sobre la noche de Halloween en la Misión, Campos declaró que “para ser honesto, estoy muy preocupado”.

El próximo gran evento en la Misión es Día de los Muertos. Moser declaró que típicamente la festividad latinoamericana no crea problemas, pero agregó que habrá agentes disponibles para facilitar el evento.

Asimismo, Moser dio detalles sobre un nuevo programa ciudadano de protección antidesastre llamado Equipo de Respuesta Auxiliar del Orden Público (ALERT, por sus siglas en inglés), el cual reclutará, capacitará, acreditará y uniformará a voluntarios que asistan con el orden público en caso de que haya un desastre natural o causados por el hombre. El programa ALERT ha sido creado y diseñado para funcionar en conjunto con el Equipo de Respuesta a Emergencias en el Barrio del Departamento de Bomberos de San Francisco (NERT, por sus siglas en inglés), el cual capacita voluntarios para que ayuden en respuesta a desastres naturales o causados por el hombre.

“Toma una tremenda cantidad de recursos hacer que esto funcione”, dijo Moser sobre la respuesta antidesastre para la cual NERT y ALERT fueron diseñados.

Para atender el problema a nivel municipal del robo de bicicletas, Moser le dijo a los residentes sobre una “cumbre de bicicletas” que se realizará el 10 de diciembre a las seis de la tarde en el 345 de la calle Spear. La estación de la Misión está trabajando con Valencia Cyclery para enseñarle a la gente a cómo prevenir los robos de bicicletas. Los representantes de SAFE San Francisco estarán a la mano para explicar cómo hacer seguras las cocheras, junto con la Coalición de Bicicletas de San Francisco, el Registro Nacional de Bicicletas y la Oficina de Transporte Municipal de San Francisco.

 

Filed under: En Español

Comments are closed.