Vándalos durante la Serie Mundial Enfrentan Acusaciones Penales y Civiles

Los sospechosos acusados de perpetrar actos de vandalismo la noche del domingo pasado después de que los Gigantes ganaron la Serie Mundial serán perseguidos en tribunales tanto de lo civil como penal, según anunciaron el fiscal del distrito George Gascón, el consejero legal de la ciudad Dennis Herrera y el vocero del departamento de policía Carlos Manfredi durante una conferencia de prensa realizada el martes pasado.

Ocho hombres y una mujer fueron acusados de delitos vinculados con disturbios perpetrados en el Distrito de la Misión, incluyendo la agresión a un agente, disparo de un arma de fuego por negligencia, asalto, resistirse al arresto por incendio provocado; un total de cinco delitos mayores y varios delitos menores, de acuerdo con Gascón.

“Los perseguiremos con todo el peso de la ley”, dijo.

Manfredi declaró que la noche de domingo se incendió un autobús Muni y se disparó una escopeta desde una ventana. Las ventanas fueron destrozadas y los quiscos de periódicos y botes de basura quedaron volteados. Los agentes quedaron lesionados, dijo Manfredi.

“Lo que sucedió el domingo pasado es imperdonable”, dijo Gascón. “Hicieron un gran daño”.

Herrera no dio un cálculo el daño que le costará a la ciudad, pero prometió que no escatimarán en esfuerzos para recuperar el dinero. “Los perseguiremos en donde les duela”, dijo en referencia a la persecución de los acusados en el tribunal de lo civil.

Herrera comparó la violencia de la noche de domingo con la sucedida durante la Serie Mundial de 2010, cuando los Gigantes vencieron a los Texas Rangers.

“Tenemos una larga tradición de celebración… pacífica”, dijo Herrera y dijo que el desfile de 2010 era “un ejemplo de decoro y responsabilidad”.

Los tres funcionarios subrayaron que la gente deberá apegarse a la ley durante el desfile del miércoles.

Gascón declaró que se perseguirá a más sospechosos. “Vendrán en los próximos días”, dijo.

Los nueve acusados serán procesados esta tarde en el 850 de la calle Bryant.

Share!FacebookGoogle+PinterestRedditLinkedInEmail

Filed under: En Español

Comments are closed.