Registro Municipal de Votantes Alcanza Nivel Histórico en la Misión

1:05 pm in En Español by Yousur Alhlou

En la última ronda antes de llegar a la meta, el presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney han recurrido a persuadir a los miles votantes indecisos en estados decisivos.

Mientras que los candidatos han ignorado a California —sin duda, un estado demócrata— en las semanas antes de la elección, los residentes del Distrito de la Misión están preparaos para emitir una cifra récord de boletas electorales este año, según la información más reciente del Departamento de Elecciones de San Francisco.

Al menos 31,914 residentes de la Misión se han registrado para votar en la elección general del seis de noviembre, una cifra que seguramente aumentará a medida de que las solicitudes de votantes de último minuto lleguen al Ayuntamiento el 22 de octubre —día que será el último para registrarse en persona, en línea o por correo electrónico.

Aunque la cifra dada de votantes registrados puede cambiar hasta el día de la elección, el secretario de estado da a conocer resultados oficiales a nivel estatal a pocas semanas de la elección.

Un análisis de la información muestra que entre los votantes registrados en la Misión, existen hasta el momento:

  • 18,948 están registrados como demócratas
  • 9,632 están registrados como sin preferencia de partidos.
  • 1,384 están registrados como republicanos.
  • 1,085 están registrados con el partido verde
  • 690 serán votantes por primera vez
  • 442 están registrados con el partido independiente de Estados Unidos.

Asimismo, el registro de votantes ha alcanzado un alto nivel histórico a nivel municipal.

Para la mañana de viernes pasado, 501,121 residentes de la ciudad se registraron para votar. Dicha cifra coincidió estrechamente en los años 2000 y 2004, cuando el registro de votantes alcanzó un 486,636 y un 486,937 respectivamente.

No obstante, el registro de votantes no es un indicador de la asistencia de votantes.

En las cuatro elecciones presidenciales entre 1996 y 2008, el porcentaje de votantes que se registró para emitir su voto en la Misión fue de entre un 55 a 81 por ciento, habiendo aumentado casi un 10% en cada elección.

La asistencia actual de votantes aumentó a casi 3,000 personas en cada elección presidencial en dicho periodo de tiempo.

La asistencia más grande hasta el momento ha sido en 2008 cuando más de 25,000 residentes de la Misión emitieron sus boletas electorales y poco más tarde el senador estadounidense Barack Obama arrasó el voto distrital.

La asistencia más baja fue en 1996, cuando sólo 17,027 residentes del distrito fueron a las casillas electorales. Los residentes de la Misión votaron ese año en gran parte para reelegir al entonces presidente Bill Clinton.

Para algunos residentes de la Misión, la próxima elección ofrece un camino para la participación democrática y una plataforma para expresar sus opiniones en temas clave.

“Creo que lo más importante para esta elección son los impuestos y bajar los impuestos para la clase media y para más gente en la pobreza… para mantener bien financiados los programas sociales, como la educación, la atención a la salud, seguridad social”, dijo Maija Rivengurb, residente de la Misión y estudiante que votará por primera vez este noviembre.

A pesar de la cifra cada vez más en aumento de boletas electorales emitidas a nivel municipal, no todos los votantes son entusiastas sobre la elección de este año.

“Ninguno de los candidatos ha dicho algo que tenga sentido. En mi opinión, son dos pilas de [improperio] y ¿cuál huele menos?”, dijo el residente Brian Thompson en las calles 16 y Valencia al preguntársele qué pensaba sobre las elecciones. “Todavía sigo debatiendo si votaré o no. No sé… si me voy a querer levantar en la mañana”.

 

Comments are closed.

To start connecting please log in first. You can also create an account.