La Preparatoria Misión Lanza Programa de Radio Semanal

Hace poco, los alumnos de la Preparatoria Misión lanzaron Mission Radio, un programa semanal de radio dirigido por alumnos y transmitido por Internet. El nuevo programa es una adición a Mission Youth TV (MYTV), un programa de televisión que los alumnos producen en su totalidad. Los programas de video consisten en anuncios escolares y actualizaciones de deportes, y se transmiten en la escuela y se publican en el sitio web de la preparatoria Misión. Los alumnos escriben los guiones y editan los videos.

La semana pasada, los alumnos que participan en el programa invitaron a participantes de la banda de guerra escolar y tuvieron otros actos escolares para el lanzamiento del programa de radio que comenzó con una transmisión en vivo en la escuela. Will Hammond, director de medios de comunicación en la Preparatoria Misión, espera que profesores y alumnos interesados participen en el desarrollo de programas de radio o grabación de podcasts. Los alumnos de medios de comunicación han producido anuncios de interés público en video y radio sobre temas como el suicidio, el acoso escolar y el enviar mensajes de texto al conducir.

Mission Youth TV ha hecho una transición al radio en un momento en el que su financiamiento está en juego —el subsidio federal que financia el programa se vencerá a finales del año escolar. Hammond está seguro de que el programa continuará, aunque declaró que es posible que necesite financiamiento gradual de recursos privados y públicos.

Para ver y escuchar los podcasts en radio y video de la escuela, haga clic aquí.

 

Comments are closed.