Permanecen Agentes y Sospechoso de Tiroteo Sin Ser Identificados

Go social – share this article with your friendsFacebookGoogle+PinterestRedditLinkedInEmail

A aproximadamente las ocho de la noche de jueves, un agente encubierto que perseguía a un muchacho de 22 años de edad sobre la calle 22, cerca de Natoma, le disparó cuando éste le blandió al agente el arma corta semiautomática Tec-9 durante la persecución, declaró la policía.

El Departamento de Policía de San Francisco no dio a conocer el nombre de los agentes que participaron en el incidente así como tampoco el del muchacho que recibió el disparo. Las lesiones del muchacho no pusieron su vida en peligro y permanece hospitalizado en el Hospital General de San Francisco, según la policía.

El sospechoso estaba bajo libertad probatoria con un arma de fuego, de acuerdo con un comunicado de prensa de la policía publicado a las 11:30 de la mañana de viernes.

El agente encubierto que participó en el tiroteo estaba trabajando con un investigador encubierto y dos agentes de libertad probatoria del Departamento de Libertad Probatoria de Menores de San Francisco como parte de un programa llamado Operación Luz de Noche.

El programa, dirigido por Libertad Probatoria de Menores, está diseñado para reforzar los toques de queda de los menores bajo libertad probatoria, de acuerdo con el comunicado.

Los agentes encubiertos estaban en un auto de la SFPD no identificado como tal cuando reconocieron al muchacho como un pandillero bajo libertad probatoria.

El muchacho huyó de los agentes, y durante la persecución mostró una pistola semiautomática Tec-9. El arma estaba cargada con 25 rondas de balas 9 mm, declaró la policía.

De acuerdo con la policía, el agente le ordenó al muchacho que soltara el arma de fuego; el muchacho se negó y le apuntó al agente. Fue entonces que el agente disparó dos veces en dirección del muchacho.

Gayle Laird, quien vive cerca de donde sucedió el tiroteo, declaró haber llegado a casa poco después. “Este es el segundo tiroteo en esta esquina en un mes”, dijo en un correo electrónico a Mission Local. “Estoy contenta de saber que la SFPD esté trabajando para disminuir la violencia de pandillas al tener una presencia en el área, incluso cuando la confrontación resultante en este caso haya sido infortunado”.

El tiroteo provocó una protesta afuera de la estación de policía del Distrito de la Misión unas horas después de que sucedió el incidente. Los manifestantes pintaron con spray la palabra “Killers” (asesinos) en las puertas de entrada de la estación.

No se denunciaron lesiones ni arrestos durante la protesta.

El tiroteo está bajo investigación de la Unidad de Homicidios, la Unidad de Asuntos Internos de la SFPD, la oficina del Fiscal de San Francisco y la oficina de Quejas de los Ciudadanos.

 

Filed under: En Español

One Comment

  1. will vindel

    yo creo que estos que protestaron por este joven son los mismos pandilleros que no quieren que los toquen pero solo ellos quieren hacerle dano a la gente honrada como avemos muchos de nosotros que venimos a trabajar honradamente a este gran pais yo como honrrado que soy no voy a ir a vandalizar por un pandillero y que querian ellos que se dejara asesinar el policia es su trabajo atrapar delincuentes y la policia no debe permitir que otras gente que no sea de este pais venga a vandalizar esto ya es no tenerle amor al pais que estamos viviendo estos pandilleros son una gran amenaza para todos nosotros ya estan como en centro america robandole a la gente trabajadora solo para comprars sus putas drogas solo para eso roban y no quieren que los toquen principalmente sus padres todo aquel que se le corra a la policia es x algo mejor que canbien sus vidas a la gente honrrada Dios la bendice en todo el mundo de eso no hay ninguna duda nosotros de latinos por unos picaros que solo vienen hacer dano aqui pagamos justo x pecadores

Comments are closed.