Costo de Nueva Tarjeta Clipper Será de $3 Dólares

Desde el primero de septiembre, una tarjeta nueva Clipper para adulto le costará a los pasajeros $3 dólares.

Las tarjetas color azul y blanco que usan los pasajeros de BART, Muni y otras rutas de transporte en el Área de la Bahía han sido gratuitas desde que se inauguraron en junio de 2010 para alentar a los residentes a que adopten el nuevo sistema. No obstante, se pide un saldo mínimo de $5 dólares para poder usar las tarjetas. Con el nuevo cargo, el saldo mínimo ya no será necesario para las nuevas tarjetas para adulto.

El nuevo cargo tampoco se aplicará a tarjetas Clipper para adultos mayores o jóvenes, lo que permanecerá gratuito.

Asimismo, el cargo será condonado a los nuevos clientes que se registren en el pago automático al ordenar su tarjeta Clipper en línea.

El cargo de $3 dólares “ayuda a equilibrar el costo real de producir la tarjeta” y “alienta a la gente a que mantenga y reutilice sus tarjetas en lugar de desecharlas”, según una declaración publicada en el sitio web de la oficina de Transporte Municipal de San Francisco (SFMTA, por sus siglas en ingles).

Algunos pasajeros no estaban felices con el cambio.

El nuevo cargo es “arbitrario” y “raro”, dijo Kyle Garrett, de 30 años de edad, quien estaba bajo un poste de luz esperando el autobús a Oakland en las calles 16 y Misión.

“Habla de la tendencia de los costos en aumento en la ciudad. El costo de usar el transporte es desproporcional al costo de vida”, dijo Garrett.

“Supongo que es bastante malo para quienes necesitan una nueva tarjeta Clipper”, dijo Brian Amanaos. “Cuando compré la tarjeta por primera vez me sorprendió que fuera gratuita. Creo que significa que no puedo perder mi tarjeta”, agregó el ingeniero de 26 años de edad.

“Queremos alentar a la gente a que guarde sus tarjetas, las recargue automáticamente y las usen por mucho tiempo en lugar de desecharlas y comprar nuevas”, dijo Carol Kuester, directora de la división de pago electrónico de la Comisión de Transporte Metropolitano. “Cobrar un cargo por la tarjeta también nos ayuda a ser mejores auxiliares de los fondos públicos”.

Brian Riccardi estaba más preocupado con el tiempo que toma para aplicar los nuevos fondos a la tarjeta Clipper con la función automática. “Le dicen que tomará de tres a cinco días pero toma mucho más que eso”, dijo Riccardi, quien estaba esperando el autobús para ir al centro de San Francisco.

En julio de 2012, se realizaron más de 15 millones de viajes con tarjetas Clipper. Más de 600,000 personas usaron la tarjeta en un día entre semana promedio.

El nuevo cargo llega después del aumento a pasajes a Muni y BART del primero de julio.

Para más información sobre cambios a pasajes, haga clic aquí.

 

Comments are closed.