Campos Propone que Compañías Financien la Cultura y las Artes

En la Misión, el arte y la cultura abunda así como las compañías que pueden ayudar a financiarlas, opinó el supervisor David Campos, quien habló durante el evento de Arts Monday realizado el lunes pasado en el Ayuntamiento de San Francisco en el Centro Yerba Buena.

“El arte y la cultura hacen que el Distrito 9 sea lo que es”, contestó Campos a la pregunta de cómo es que las artes son un activo cultural para sus electores.

Campos y otros candidatos que se postularán para supervisor en noviembre, hablaron enfrente de 450 personas para contestar a las preguntas de la laureada periodista Belva Davis sobre el futuro del financiamiento de las artes en la ciudad.

“El talento que se puede encontrar [en el Distrito de la Misión] es comparable a lo que se puede encontrar en el resto de la ciudad, o incluso en el resto del mundo”, dijo, en referencia al callejón Balmy como un gran ejemplo de la creatividad que se puede ver en el barrio.

A pesar de la elocuente cultura de la ciudad, Campos declaró que la cantidad de dinero que actualmente se destina a las artes “es menos de lo que debería ser”.

El haberle dado a Twitter una exención tributaria como incentivo para que se mudara al área de Market ha resultado en menos financiamiento para las artes, dijo Campos más tarde durante una entrevista telefónica.

El supervisor del Distrito 9 votó en contra de la exención tributaria, en parte porque significaba perder varios de los beneficios de la comunidad que el impuesto podría haber ayudado a financiar, con todo y los posibles proyectos de infraestructura para obras públicas diseñadas para mitigar los efectos locales de un desarrollo.

“En específico, para desarrollos más grandes”, dijo Campos, “los acuerdos de beneficio para la comunidad deberían ser parte del trato. Debemos asegurarnos que se incluyan las artes”.

Campos declaró que las compañías en ciernes de tecnología en el Distrito de la Misión presentan una oportunidad para la ciudad. Muchas de ellas se beneficiarán de la medida para reformar el impuesto a ingresos brutos, si es que se aprueba en la boleta electoral de noviembre. La medida reemplazaría el impuesto actual a nómina de la ciudad por uno que grava las ganancias de negocios. El dinero que los negocios ahorran puede ayudar a financiar proyectos artísticos, opinó Campos.

“Deberíamos acercarnos a estos negocios que ahorrarán dinero y veremos si pueden hacer alguna contribución”.

La proposición 30, la cual puede establecer un impuesto temporal para financiar escuelas K-12 y universidades comunitarias también podría ayudar a aportar más dinero —aunque eso depende de los votantes.

“Todavía tenemos que hacer mucho más si el estado no se ofrece, si la proposición 30 no se aprueba”, dijo el supervisor Eric Mar, sentado a lado de Campos en la reunión en el Ayuntamiento.

Campos estuvo de acuerdo y agregó que planea pedir una audiencia en septiembre ante el Comité Adjunto del Distrito Escolar y Municipal, el cual preside, para hablar sobre el “plan B” destinado a programas para las artes, en caso de que la proposición 30 no se acepte.

“Parte de eso es obtener más información sobre cómo se verá el nivel esperado de financiamiento, a nivel local”, dijo Campos. “Creo que hay  más esperanza de que la medida fiscal se apruebe. Sin embargo hay que prepararse para lo peor”.

 

Filed under: En Español

0 Comments

Comments are closed.