Supuesto ‘Cirujano Plástico Falso’ Comparece Ante Tribunal

Carlos Guzmángarza, un señor en San Francisco que supuestamente realizaba cirugía plástica sin tener licencia desde su clínica en la calle Misión se enfrenta a 17 cargos por delito mayor incluyendo violación. Guzmangarza compareció brevemente ante el tribunal junto a su abogada el martes pasado por la mañana.

Guzmángarza estaba programado para una audiencia preliminar, pero su abogada Michelle Tong, la pidió al tribunal que aplazara la fecha al 20 de agosto. Hasta el momento, nueve víctimas han hablado en contra del supuesto falso doctor que operaba desde la clínica en el 2590 de la calle Misión entre la 21 y la 22.

La oficina de Guzmangarza se encontraba en el segundo piso del Mission Market, sobre la calle Misión entre la 21 y 22.

La razón del aplazamiento dijo Tong es que hay “cerca de 4000 páginas de proposiciones de pruebas” que revisar, con todo e informes de pruebas físicas y cintas de audio en español de los testigos.

En abril, el fiscal adjunto Evan Ackiron agregó tres acusaciones por violación a los cargos en contra de Guzmángarza, lo que significa que el señor de 49 años edad podría pasar hasta 30 años en la cárcel.

Las acusaciones incluyen cargos por haber ejercido medicina sin licencia, suplantación de identidad, robo de identidad, agresión con fuerza probable a causar un gran daño corporal, hurto mayor, penetración sexual con un objeto extraño o desconocido en contra de la voluntad de la víctima, copulación oral involuntaria y violación.

“Gracias a la gran atención que este caso ha recibido, más víctimas han hablado”, dijo el fiscal George Gascón en una declaración el pasado mes de abril.

Guzmángarza tenía una clínica de dermatología conocida como Derma Clinic en el segundo piso del edificio del mercado de la Misión. Los comerciantes que estuvieron en contacto con él en los tres o cinco años de la clínica le dijeron a Mission Local en abril que el señor se refería a sí mismo como un cirujano plástico que realizaba de todo: desde implantes de mama a cirugía reconstructiva del himen.

En 2010 Gusmangarza supuestamente recogió en su casa a una de las víctimas, la llevo manejando hasta su oficina e hizo que sostuviera la bolsa intravenosa mientras él fumaba un puro y realizaba la liposucción.

Unos días después de la cirugía, Guzmángarza supuestamente llegó a la casa de la víctima sin previo aviso con las seis libras de grasa que le había quitado y que tiró por el excusado de la víctima.

La víctima se enteró que Guzmángarza no era un doctor con licencia después de que se le infectó el abdomen y se vio obligada a acudir a otro doctor para un tratamiento de seguimiento. No está claro cómo supo que el señor no tenía licencia.

“Hay muchas declaraciones falsas hechas en su contra”, dijo la abogada de Guzmángarza, Tong. “Todo falta por verse”.

Guzmángarza ha estado detenido desde diciembre de 2011 y su fianza se ha fijado en un millón de dólares.

 

Share!FacebookGoogle+PinterestRedditLinkedInEmail

Comments are closed.