Manifestantes Cuestionan Resultados de Elecciones Mexicanas

Fotografía descargada de Twitter por @yosoy132bayarea

Fotografía descargada de Twitter por @yosoy132bayarea

Docenas de personas se reunieron el lunes dos de julio en la plaza de la estación de BART de la calle 24 para protestar los resultados de las elecciones mexicanas, según organizadores.

Fotografía de Twitter por @yosoy132bayarea

Un grupo que se hace llamar a sí mismo el capítulo del movimiento Yo Soy 132 en el Área de la Bahía comenzó a organizarse después de que un grupo del mismo nombre se formó en México en el mes de mayo.

Aunque el movimiento es antipartidista, se opone al Partido de la Revolución Institucional (PRI) al citar la historia de corrupción del partido durante los 70 años que estuvo en el poder.

Los conteos preliminares de los resultados de la elección del domingo muestran que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, llevaba la delantera con 38 por ciento del voto, y su rival Andrés Manuel López Obrador, con el 32 por ciento del voto.

El grupo cuestionó los resultados, ya que ha habido denuncias de fraude electoral.

Las manifestaciones en la calle 24 se unió a los cientos de miles de personas que tomaron las calles en la ciudad de México el día lunes.

El mes pasado, más de cien personas marcharon enfrente de la sede principal de Univisión en San Francisco para exigir una cobertura justa de las elecciones. Los manifestantes tenían letreros que decían: “Mis remesas cuentan, quiero que mi voto cuente también” y “71 años de represión es suficiente”.

Las estaciones de BART de la Misión han sido históricamente lugares para manifestaciones. A finales de los 70, la plaza de la calle 24 fue nombrada Plaza Sandino después del revolucionario nicaragüense Augusto  Sandino.

En 2009, docenas de personas marcharon en la plaza para apoyar al presidente hondureño Manuel Zelaya.

 

Comments are closed.