Supuesto ‘Cirujano Falso’ Es Acusado de Violación

Carlos Guzmangarza, un hombre de San Francisco que supuestamente realizaba cirugía plástica sin licencia desde su ‘clínica’ en la calle Misión, ha sido acusado de violación por dos de las víctimas que hace poco decidieron denunciarlo.

Hasta ahora, nueve víctimas han hablado en contra del supuesto doctor, quien operaba en el 2590 de la calle Misión entre las calles 21 y 22.

Guzmangarza de 49 años de edad se enfrenta a un total de 17 acusaciones por delito mayor. El asistente del fiscal, Evan Ackiron, agregó tres cargos por violación a las acusaciones, lo que significa que Guzmangarza podría pasar hasta 30 años en la cárcel.

Las acusaciones incluyen cargos por ejercer medicina sin licencia, suplantación de persona, usurpación de identidad, agresión con uso de fuerza con probabilidad de inflingir daño corporal mayor, hurto mayor, penetración sexual con un objeto desconocido o ajeno en contra de la voluntad de la víctima, copulación oral ilícita y violación.

La puerta de la entrada a la clínica de Guzmangarza.

“Gracias a la gran atención que este caso ha recibido, más víctimas han decidido hablar”, dijo el Fiscal George Gascón en una declaración.

Guzmangarza operaba una clínica de dermatología conocida como Derma Clinic en el segundo piso del edificio del Mercado de la Misión ubicado en la esquina de las calles Misión y 22. Los comerciantes que tuvieron contacto con él en los tres a cinco años que realizaba operaciones desde su clínica le dijeron a Mission Loc@l que solía referirse a sí mismo como un cirujano plástico que realizaba todo tipo de cirugía de implantes de mama a cirugía reconstructiva del himen.

En 2010, Guzmangarza supuestamente recogió en su coche a una víctima en su casa, la llevó manejando hasta su oficina y la obligó a sostener la bolsa intravenosa mientras se fumaba un puro y realizaba la liposucción. Unos días después de la cirugía, Guzmangarza supuestamente llegó a la casa de la víctima con seis libras de grasa que le había quitado y las echó por el escusado de la casa de la víctima.

La víctima se enteró que Guzmangarza no tenía licencia de doctor después de que padeció de una infección en el abdomen y se vio obligada a buscar otro doctor que le dio un tratamiento de seguimiento. No está claro cómo se enteró que Guzmangarza no tenía licencia.

Stephanie Ong Stillman, vocera para el fiscal, y comerciantes del barrio estuvieron de acuerdo con que si la víctima no hablaba, Guzmangarza seguramente todavía estaría realizando cirugías.

Guzmangarza era conocido como un ávido fumador, y tenía preferencia por los cigarrillos Nat Sherman Classic Luxury y otros puros ‘sofisticados’, según un empleado de una licorería del área.

Robert García, un abogado cuya oficina está a lado de lo que solía ser la oficina de Guzmangarza, declaró que los inquilinos del edificio se quejaban constantemente por el olor a cigarrillo.

“Casi nunca hablaba”, dijo García.

No obstante, sí le gustaba platicar con los comerciantes en el interior del mercado de abajo, quienes lo recuerdan como “respetuoso”, “amigable” y “carismático”.

“Siempre pensé que era extraño que hiciera todo tipo de cirugías y que no tuviera una asistente”, dijo uno de los comerciantes, quien pidió permanecer en el anonimato por miedo a represalias.

Guzmangarza le dijo al comerciante que realizaba cirugías de aumento de labios, implantes de mama y glúteos así como cirugía reconstructiva del himen. Asimismo, le dijo al comerciante que otro cirujano le había hecho cirugía en su cara. El comerciante agregó que no sabía si creer ya nada de lo que Guzmangarza le ha dicho.

Guzmangarza ha estado bajo custodia desde diciembre de 2011, y su fianza se ha fijado en $1 millón de dólares. La próxima fecha para presentarse en el tribunal está programada para julio 17, según la oficina del fiscal.

El fiscal le ha pedido a cualquier persona que haya recibido tratamiento de Guzmangarza que se comuniquen con el investigador Douglas Becker de la Junta Médica de California al (408) 437-3680 o con el Teniente Carlos Sánchez de la Oficina del Fiscal de San Francisco al (415) 551-9569.

Comments are closed.