Se Pospone la Lectura de Cargos de Sospechoso de Agresión

La lectura de cargos de Frederic Dozier, el hombre acusado de haber agredido sexualmente a tres mujeres el año pasado, se ha pasado al viernes para que el abogado de oficio pueda asignarle a un abogado.

Alrededor de una docena de los parientes de Dozier asistieron al procedimiento judicial en el tribunal pero se negaron a dar comentarios.

Dozier está acusado de haber agredido sexualmente a tres mujeres en junio, noviembre y diciembre de 2011 y podría enfrentarse a 100 años de cárcel o de por vida. Dozier está acusado de 26 delitos mayores, incluyendo intento de asesinato, violación y asalto.

La policía detuvo a Dozier, un residente del Distrito de la Misión, en Bernal Dwellings después de haber recibido una pista anónima. La policía declaró que tenían su “ojo” en el sospechoso y pudieron confirmar su sospecha gracias a una prueba de ADN.

En una conferencia de prensa el miércoles por la mañana, el Fiscal de San Francisco George Gascón elogió la participación de la comunidad al ayudar a establecer el caso.

“Esto fue completamente un esfuerzo de la comunidad. Uno tiene a las agencias del orden público, al fiscal, a la comunidad que se une”, dijo. “Se resolvió tan rápido como se hizo gracias a la cooperación de la comunidad”.

Los residentes ofrecieron docenas de pistas; los voluntarios revisaron cientos de horas de videovigilancia de Muni. En cuatro semanas, los agentes de la Misión “saturaron” la calle 24 de noche, dijo Gascón.

“Esto tuvo un efecto dramático en la comunidad”, dijo el Supervisor del Distrito 8 Scott Weiner en una conferencia de prensa. “Mucho miedo, preocupación… También trajo lo mejor de nosotros en esta comunidad”.

La Coalición de Fair Oaks, una organización del barrio, ofreció información a la policía y estableció un fondo para recaudar dinero para las víctimas.

Las agresiones causaron escándalo en la comunidad de la Misión. Cientos de personas asistieron a una reunión de la comunidad en diciembre, y más de $12,000 dólares se recaudaron para ayudar a las víctimas.

Andrew Segal, uno de los fundadores de la Coalición de Fair Oaks, estaba camino a su trabajo cuando vio la cinta policial en las calles Fair Oaks y 24.

“Con el paso del día, nosotros [los vecinos] pensamos lo mismo: aquí no”, dijo. “Eso no es de lo que se trata”.

Gascón usó la conferencia de prensa para advertirle a la gente de sus alrededores, en especial cuando se camina por el barrio tarde por la noche.

“Estar conciente de los alrededores es muy importante”, dijo. “Hemos visto a tanta gente de la comunidad — tengo que admitir que me siento culpable por quedarme embelezado por el iPhone, correr mientras escuchamos música y no poner atención.

“No quiero suponer que eso lo podría haber evitado, pero creo que es importante estar conciente de nuestros alrededores”.

El fiscal también publicó detalles sobre las tres agresiones, las cuales se hicieron cada vez más brutales.

La primer víctima fue agredida alrededor de las 2:50 de la madrugada cerca de la calle 24 y la avenida South Van Ness el 17 de junio de 2011. El agresor supuestamente agarró a la mujer “sofocó sus gritos con las manos, le ordenó que no gritara y la arrastró cerca de una cochera”. Poco después la agredió sexualmente y la asaltó antes de haber huido a pie.

La segunda víctima fue agredida a aproximadamente las 4 de la madrugada cerca de la calle 24 y la avenida Potrero el 18 de noviembre de 2011. El agresor supuestamente agarró a la víctima y “la asfixió y la golpeó cuando ella se negó a sus órdenes”, según la policía. Después, prosiguió a torcerle el cuello y “usó un objeto contundente para golpearla antes de haber huido a pie”.

La tercera víctima fue agredida a aproximadamente las 6:20 de la mañana cerca de las calles 24 y Fair Oaks el 8 de diciembre de 2011. El agresor supuestamente se le acercó, la asfixió y le ordenó que no gritara. Cuando ella luchó, la oficina del fiscal dijo, él la asfixió hasta que ella quedó inconciente. La víctima denunció que después de haberse despertado, vio que el agresor la estaba agrediendo sexualmente; fue entonces cuando él la golpeó y azotó su cara en la acera, se llevó su bolsa y huyó a pie, dijo la policía.

La policía le ha estado pidiendo a la gente que cree haber sido una de las víctimas que se presente ante la policía.

Share!FacebookGoogle+PinterestRedditLinkedInEmail

Filed under: En Español

Comments are closed.