Los Residentes de Fair Oaks Se Organizan Después de Agresión Sexual

Los residentes cerca de las calles 24 y Fair Oaks, en donde la semana pasada hubo una violenta agresión sexual, le ha pedido a funcionarios de la autoridad municipal así como del orden público que se reúnan con la comunidad el miércoles a las 7 p.m. en la Iglesia de St. James para hablar de la investigación.

“Existe una fuerte noción de compasión en la cuadra para la víctima. Todos nos sentimos mal por lo que sucedió”, dijo Andrew Segal, residente de Fair Oaks y miembro de la Coalición para el Barrio de Fair Oaks.

A aproximadamente las 6:30 a.m. del jueves pasado, un sospechoso descrito como un hombre negro, de alrededor de 30 años, entre 5’9” y 6’ de altura, de complexión mediana, agredió a una mujer por la espalda y abusó de ella sexualmente en Fair Oaks. El sospechoso fue visto portando una sudadera negra y pantalones oscuros. La policía cree que el sospechoso puede estar relacionado con otra agresión violenta así como violación sucedidas el 18 de noviembre en las calles 24 y Potrero.

La asociación del barrio, la cual incluye alrededor de 250 residentes, quiere saber de boca de los funcionarios cómo pueden ayudarle a las víctimas así como con la investigación.

Segal precisó que la meta de la reunión del miércoles tiene tres puntos: obtener detalles sobre cómo están las víctimas; crear un fondo para ayudarles financieramente; y, saber cómo va la investigación.

Asimismo, los residentes esperan que alguien de la oficina del Fiscal pueda asistir a la reunión para explicar cómo se puede perseguir al sospechoso una vez que sea aprehendido, y cómo pueden ayudar los vecinos.

“Además, queremos hablar sobre el barrio y lo que podemos hacer en el futuro para que estemos seguros”, dijo Segal.

A unas cuantas cuadras de donde sucedió la primer agresión sexual, Ruth Trejo le dijo a Mission Loc@l que las noticias le asustan y que seguramente estará más alerta.

“Procuro ver quién está afuera para ver si hay alguien siguiéndome”, dijo.

“Mi hija tiene 18 y mi mamá vive en la calle 24 y algunas veces mi hija venía y pasaba la noche pero eso ya no va a suceder”, dijo Trejo.

Cerca de la panadería La Victoria, el pastelero Luis Villavelazquez dijo que algunas mujeres que abren a las 6 o 7 a.m., han pedido ya no hacerlo. Sin embargo, dijo, como los panaderos casi siempre vienen a la media noche, casi siempre hay alguien ahí.

La policía dio a conocer un retrato hablado y un video de vigilancia del sospechoso. Además, le piden a cualquier persona con información que se ponga en contacto con la policía.

Share!FacebookGoogle+PinterestRedditLinkedInEmail

Filed under: En Español

Comments are closed.