La SFPD Da a Conocer Video de Sospechoso de Agresión por Abuso Sexual

Go social – share this article with your friendsFacebookGoogle+PinterestRedditLinkedInEmail

El comandante de la policía de San Francisco Michael Biel anunció el día miércoles ante cientos de miembros de la comunidad que la ciudad está ofreciendo una recompensa de $25,000 dólares en la investigación de dos agresiones por abuso sexual “violento” que sucedieron sobre la calle 24. La primer agresión mayor sucedió el 18 de noviembre y la segunda el 8 de diciembre.

“Las agresiones están empeorando”, le dijo Biel a los periodistas. “Tenemos a alguien que es muy peligroso para la comunidad”. El departamento de policía está trabajando con el FBI en la investigación, precisó.

Al principio, los investigadores creían que la agresión por abuso sexual del 18 de noviembre sobre la calle 24 y la avenida Potrero había sido un incidente aislado, opinó Biel, pero ahora la policía cree que el sospechoso está conectado con ambos delitos.

En un video publicado por la SFPD se puede ver a un hombre caminando y voltear la cara al acercarse a la cámara. No está claro si el sospechoso sabía a o no que la cámara estaba ahí, dijo Biel.

Un retrato hablado del sospechoso.

La Coalición del Barrio de Fair Oaks, la cual tiene alrededor de 250 miembros, exigió una reunión con funcionarios municipales, el fiscal y el departamento de policía para hablar sobre cómo prevenir agresiones mayores en el futuro, así como para mostrar apoyo a las víctimas.

Después de las agresiones, el departamento ha puesto a más policía en las calles, incluyendo agentes encubiertos para que patrullen el área, en especial en horas en las que ocurrieron las agresiones (entre las 3 y 6:30 a.m.).

“No vamos a dormir bien por la noche hasta que lo encontremos”, dijo Biel.

En la reunión estuvieron presentes David Campos y Scott Weiner así como el fiscal George Gascón, todos de los cuales exhortaron a la comunidad a que dieran cualquier tipo de información que pueda ayudar con la investigación.

“Necesitamos estar ahí para estas víctimas y asegurarnos de que se traiga a este monstruo ante la justicia”, dijo Wiener.

Además presente en la reunión fue Arie Jongejan, una amistad cercana a la víctima más reciente, quien habló a favor de ella.

“Se está recuperando rápidamente, lo cual es algo bueno pero psicológicamente va a tomar mucho tiempo y será un difícil proceso de curación”, le dijo al público.

Jongejan le agradeció a los vecinos que enviaron tarjetas y cartas a través de la estación de policía de la Misión, y dijo que habían hecho sentir mejor a la víctima.

Para ayudar a la víctima con los costos médicos, la Coalición del Barrio de Fair Oaks creó un fondo con el Banco Sterling de la calle 24. El día miércoles, los residentes se formaron para donar dinero.

Jongejan también declaró que la víctima le dijo que el lugar en donde fue agredida estaba oscuro, y que se debe instalar un mejor alumbrado en el área, lo cual resonó con la petición expresada de los residentes en la reunión. El Departamento de Obras Públicas anunció que evaluará qué árboles se necesitan podar para mejorar la visibilidad. PG&E también se ha asegurado de que todo el alumbrado en las calles funcionen en el área.

Antes de la reunión, alrededor de 30 vecinos realizaron una emotiva vigilia con velas, en donde leyeron poemas y cantaron “Amazing Grace”.

En la vigilia hubo pétalos y velas.

Las velas se encendieron y los pétalos de rosa se esparcieron en donde sucedió la primer agresión sobre la calle 24 el 8 de diciembre. Los vecinos volvieron a trazar el camino que el sospechoso tomó antes de haber agredido sexualmente a la mujer. Un residente que asistió a la vigilia precisó que ésta era su manera de volver a tomar su calle y comenzar el proceso curativo.

“Alguien dijo en la vigilia que eso desmoronaba la ilusión de seguridad y creo que eso es muy verdadero”, dijo una residente mujer que ha vivido en Fair Oaks desde hace cinco años y quien pidió permanecer anónima.

“Realmente aprecio cómo transcurrió la vigilia. Creo que es importante recordar a la víctima”, dijo.

La agresión del ocho de diciembre sucedió a alrededor de las 6:15 a.m. según los informes de la policía. La víctima estaba caminando sobre la calle 24 hacia la estación de BART cuando un hombre descrito como alguien de entre 20 y 30 años de edad, entre 5’8” y 5’9” de altura, y aproximadamente 180 libras agredió a la víctima por la espalda. El sospechoso puso su brazo derecho alrededor del cuello de la víctima a manera de una llave de asfixia y la llevó a la cuadra 200 de Fair Oaks, en donde la agredió sexualmente. La policía precisó que el sospechoso vestía una sudadera negra y pantalones aguados y de mezclilla oscura.

La primer agresión sucedió el 18 de noviembre entre las 3 y las 4:30 de la madrugada. La policía informó que el sospechoso persiguió a una mujer por la calle 24 desde la avenida South Van Ness a Potrero. Después de exigirle dinero, el cual la policía declaró que la víctima no pudo dar, el sospechoso agarró a la mujer y la llevó a otro lugar en donde la golpeó, abofeteó y agredió sexualmente.

Para el 14 de diciembre se han registrado 135 agresiones sexuales en San Francisco, no todas resultaron en violación. En el Distrito de la Misión ha habido cuatro violaciones adicionales denunciadas durante noviembre de las que se denunciaron en el mes pasado, cuando la SFPD recibió un informe de sólo una violación. En el año en curso, se han denunciado 20 casos de violación en la Misión, igual que en 2010.

¿CREE USTED EN EL PERIODISMO COMUNITARIO? DONE AHORA

Si tiene algún tipo de información sobre los delitos, póngase en contacto con Joseph Nannery de la Unidad Especial de Víctimas al 415-553-1361

Filed under: En Español

Comments are closed.